Usted esta en:
  • Derechos humanos y Equidad de género
Imagen decorativa servicio

Promoción de Derechos Humanos

Diseñar e implementar mecanismos para la promoción y divulgación de los derechos humanos en las diferentes sedes de la universidad distrital.

Reunir y difundir información pertinente de las distintas actividades que se realizan en torno a los derechos humanos para vincular a toda la comunidad universitaria.

Implementar estrategias de difusión de las distintas actividades planteadas por el grupo de DD.HH.

Protocolo "Para la prevención y atención de casos de violencias basadas en género y violencias sexuales de lo Universidad Distrito! Francisco José de Caldas", diseñado por el Centro de Bienestar Universitario. Ver mas

Formación en Derechos Humanos

Generar espacios de formación en derechos humanos abiertos a los integrantes de la comunidad universitaria de manera permanente.

Realizar encuentros, foros y seminarios que permitirán a toda la comunidad académica participar en el proceso de formación en cada una de las sedes de la universidad.

Defensa de Derechos Humanos

Las dinámicas propias de la vida universitaria permiten generar estadios de descontento que se manifiestan en jornadas de protesta, de igual forma es común que nuestros estudiantes y profesores participen masivamente en estas manifestaciones del orden nacional y distrital. El grupo de derechos humanos UD acompaña todas estas expresiones políticas y procura la defensa de sus participantes ante eventuales vulneraciones de sus derechos.

Mecanismos de Denuncia

En el momento que los integrantes de la comunidad académica sean víctimas de una vulneración de sus derechos pueden comunicarse y realizar su denuncia al grupo de derechos humanos de la universidad distrital quien prestará toda la asesoría y acompañamiento necesario para aliviar esta situación.

Los mecanismos de denuncia son de forma presencial en cada una de las sedes de la universidad distrital.
Vía correo electrónico a la dirección bienestarderechoshumanos@udistrital.edu.co o en la línea amiga: 3238320 opción 3

Rendición de cuentas 2020
Documentos asociados