Usted esta en:
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Políticas Bienestar Institucional

POLÍTICA GENERAL 

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas en compromiso con el bienestar de la comunidad universitaria en general  por medio del centro de bienestar institucional enmarca sus políticas en las “ideas fuerza” y los “lineamientos” trazados en el plan estratégico de desarrollo; complementando la formación integral, brindando oportunidades y promoviendo ambientes culturales, artísticos, deportivos, de sostenibilidad ambiental que permitan apoyar y fortalecer las habilidades a todas las personas que integran el alma mater. Con el fin de garantizar un sano ambiente institucional se realizará acompañamiento a todos los actores que integran la Universidad para brindar atención personalizada a todos los casos que conlleve a mejorar la calidad de vida teniendo como eje fundamental el apoyo al núcleo familiar de la comunidad universitaria.

De esta forma, la Universidad busca de manera continua apoyar desde la parte social y humana mediante incentivos, planes, programas y estrategias que permitan responder a las necesidades, mejorando constantemente la gestión realizada.

El Centro de Bienestar Institucional de la Universidad fomentará una cultura de auto cuidado, prevención y atención de enfermedades fisicas y/o mentales a traves de la prestación del servicio de Medicina General y Enfermeria, Odontología, Rehabilitación Física y Psicología.

El Centro de Bienestar Institucional de la Universidad buscará generar espacios para un mejor uso del tiempo libre, fomentando la actividad cultural de la comunidad universitaria mediante la participación, integración e interacción en las actividades vinculadas con la cultura, la creatividad estética, lúdica, festiva.

Igualmente, buscara propiciar espacios encaminados al reconocimiento de las diferentes identidades culturales, incentivando la creación de colectivos que surjan de iniciativas propias de la comunidad universitaria e incluyan prácticas innovadoras en la cultura regional, las expresiones culturales urbanas, generando así el desarrollo de actitudes y aptitudes comunicativas.

El Centro de Bienestar Institucional de la Universidad incentivará por medio de actividades y programas de practicas deportivas y actividades fisicas, hábitos de vida saludables en los que podrá participar toda la Comunidad Universitaria.

El Centro de Bienestar Institucional de la Universidad propiciará programas de acompañamiento a la comunidad universitaria que permitan mitigar situaciones de vulnerabilidad socioeconómica a través otorgamiento de incentivos y firma de acuerdos y convenios que permitan la generación de espacios adecuados para el desarrollo individual y colectivo de los miembros de la Comunidad.

Leer documento completo de Políticas de Bienestar Institucional

Rendición de cuentas 2020