Usted esta en:
  • Inicio
  • Servicios
  • Desarrollo humano y Salud
Imagen decorativa servicio

Desarrollo humano y Salud

El Centro de Bienestar Institucional brinda servicios de salud de primer nivel, donde se conformó una IPS con objeto social diferente entre los cuáles se destacan los de atención en medicina, odontología y enfermería.de igual forma realiza acompañamiento psicológico y brinda el servicio de fisioterapia. Estos servicios se ofrecen en las cinco facultades de la Universidad, facilitando el acceso a toda la comunidad universitaria.

Se viene trabajando en programas de prevención de embarazo no deseado, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, y hábitos saludables.

Servicio de Medicina

El servicio de medicina que brinda la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través del Centro de Bienestar Institucional, es la atención básica de primer nivel,el acompañamiento a un nivel superior de complejidad o los servicios de interconsulta  del Centro de Bienestar Institucional

Servicio de Odontología

Este servicio ofertado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través del Centro de Bienestar Institucional a toda la comunidad universitaria, tiene como objetivo el acompañamiento de primer nivel, y asesoramiento en salud oral e higiene y prevención de enfermedades.

Servicio de Enfermería

Este Servicio ofrece a la comunidad universitaria una atención inmediata del servicio de salud como: Curaciones, Control de signos vitales (Tensión arterial, frecuencia cardiaca, respiratoria, temperatura),talla y peso, aplicación de medicamentos según fórmula médica, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad universitaria.

Servicio de Psicología

El área de psicología, es un espacio orientado por el Centro de Bienestar Institucional encargado de programas de asesoría y orientación en el campo de la psicología personal, de pareja y familiar, mejorando la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Servicio de Fisioterapia

El servicio de Fisioterapia tiene como objetivo rehabilitar las patologías osteoartromusculares, tratar el dolor de articulaciones y esclerosis, brindando una atención eficiente y eficaz a los diferentes estamentos de la comunidad Universitaria U.D. Este servicio se presta con la remisión médica  por parte del área de salud.

 

PARA SOLICITAR SERVICIOS DE SALUD CLICK EN LA IMAGEN

SOLICITUD DE SERVICISO..
 

 

129
129
Rendición de cuentas 2020
Documentos asociados

Información Desarrollo humano y Salud

Documentos asociados