Usted esta en:
  • Inicio
  • Servicios
  • Desarrollo humano y Salud
Imagen decorativa servicio

Desarrollo humano y Salud

El Centro de Bienestar Institucional brinda servicios de salud de primer nivel, donde se conformó una IPS con objeto social diferente entre los cuáles se destacan los de atención en medicina, odontología y enfermería. De igual forma realiza acompañamiento psicológico y brinda el servicio de fisioterapia. Estos servicios se ofrecen en las cinco facultades de la Universidad, facilitando el acceso a toda la comunidad universitaria. Además de generar estrategias entorno a programas de prevención de embarazo no deseado, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, y hábitos saludables.

 

El servicio de medicina que brinda la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través del Centro de Bienestar Institucional es la atención básica de primer nivel, el acompañamiento a un nivel superior de complejidad o los servicios de interconsulta del Centro de Bienestar Institucional.

 

El módulo de salud en el sistema SIBUD fue desarrollado como una pasantia en ingenieria de sistemas, con la intención de sistematizar el manejo de historias clínicas y el agendamiento de citas médicas. Los estudiantes podrán solicitar una cita médica para la especialidad deseada y observar la lista de las mismas.

Los especialistas podrán tener acceso a las historias clínicas de los pacientes, así como, dependiendo del rol que tengan, modificarlas.

129
129
Documentos asociados

Información Desarrollo humano y Salud

Documentos asociados