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INQUIETUDES SOBRE EL SEGURO: 

  1. ¿La póliza de seguro estudiantil cubre accidentes sufridos en casa, dado que las clases se realizarán de manera virtual desde la casa?
    • Respuesta: la póliza cubre los eventos accidentales ocurridos en casa.
  2. ¿Qué coberturas aplica la póliza teniendo en cuenta la crisis que enfrentamos actualmente? 
    • Respuesta: Se mantienen todas las coberturas contenidas en la póliza contratada (en general muerte accidental, incapacidad total y permanente como consecuencia de accidente, desmembración e invalidez como consecuencia de accidente, gastos médicos y hospitalarios).
  3.  ¿La póliza cubre atención en caso de contagio del coronavirus por parte de la comunidad universitaria? 
    • Respuesta: La póliza contratada ampara hechos accidentales. El coronavirus es una patología y/o enfermedad que no estaría contemplada o catalogada como accidente, por tal motivo no tendría cobertura. 
  4. ¿Cuál es la red de clínicas y puntos de atención en caso de accidente?
    • Respuesta: Según directorio suministrado a la Universidad. 
  5. ¿Cuál será el protocolo de atención en las clínicas de traumatología, en caso de accidente?
    • Respuesta: El estudiante se debe acercar a alguno de los centros listados en el archivo adjunto, allí presentará su identificación, la IPS validará el aseguramiento a través de la nuestra Línea Solidaria y prestara la atención. 
  6. ¿Cuál será el protocolo de desplazamiento a las clínicas teniendo en cuenta que nos encontramos en cuarentena? 
    • Respuesta: En casos de urgencia vital se debe solicitar una ambulancia a través de la línea telefónica #789 Numeral 2, cuando el caso no es enmarque en lo anterior, el estudiante debe acercarse a alguna de las clínicas contenidas en el archivo adjunto.
  7.  ¿En qué casos se tendrá acceso a ambulancias? 
    • Respuesta: Cuando se trate de una urgencia vital, para determinarlo es necesario que al ocurrir el siniestro se comuniquen al #789 Numeral 2.
  8.  ¿La póliza cubre traslado en servicio de taxi desde la casa a la clínica en caso de accidente?
    •  Respuesta: Si cubre traslados en taxi, opera por reembolso. Aplica únicamente para el primer evento, no terapias o controles.
  9.  Cuál es la línea de atención, y otros canales virtuales, Facebook  demás canales de comunicación donde podamos reportar cualquier 
    • Respuesta: Línea de atención: #789 Opción 2 
  10. Teniendo en cuenta que los casos de accidentes deportivos disminuirán ya que no se realizarán estas prácticas, se recibirá alguna compensación por parte de la aseguradora para fomentar la prevención, como por ejemplo: entrega de kits de protección para los estudiantes. (gel antibacterial, alcohol, guantes, tapabocas), teniendo en cuenta que nuestra población es vulnerable económicamente. 
    • Respuesta: El objeto de la póliza contempla únicamente los amparos descritos.
Rendición de cuentas 2020