AREA  DE SALUD AREA DE SALUD

Grupo Funcional Desarrollo Humano y Salud

El Centro de Bienestar Institucional brinda servicios de salud de primer nivel, entre los cuáles se destacan los de atención en medicina, odontología y enfermería. Realiza acompañamiento psicológico y brinda el servicio de fisioterapia. Estos servicios se ofrecen en las cinco facultades de la Universidad, facilitando el acceso a toda la comunidad universitaria.

Se viene trabajando en programas de prevención y promoción de enfermedades de transmisión sexual.

Servicio de Medicina

El servicio de medicina que brinda la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través del Centro de Bienestar Institucional, es la atención básica de primer nivel, en el cual tras una revisión se determina si se remite ante la correspondiente EPS o a los servicios de salud ofertados por la Universidad.

Servicio de Odontología

Este servicio ofertado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través del Centro de Bienestar Institucional a toda la comunidad universitaria, tiene como objetivo el acompañamiento de primer nivel, asesoramiento en salud oral e higiene y prevención de enfermedades orales.

Servicio de Enfermería

Este Servicio ofrece a la comunidad universitaria una atención inmediata del servicio de salud como: Curaciones, Control de signos vitales (Tensión arterial,frecuencia cardiaca,respiratoria, temperatura),talla y peso, aplicacion de medicamentos según fórmula médica, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad universitaria.

Servicio de Psicología

El área de psicología, es un espacio orientado por el Centro de Bienestar Institucional encargado de programas de asesoría y orientación en el campo de la psicología personal, de pareja y familiar, mejorando la calidad de vida de la comunidad universitaria

Servicio de Fisioterapia

El servicio de Fisioterapia tiene como objetivo rehabilitar las patologías osteoartromusculares, tratar el dolor de articulaciones y esclerosis, brindando una atención eficiente y eficaz a los diferentes estamentos de la comunidad Universitaria U.D. Este servicio se presta con la prescripción médica del área de salud.