Es el espacio donde se presentan los procesos socioculturales de los tres estamentos, (estudiantes, docentes – investigadores y personal administrativo), en lo referente a su desarrollo humano, sentido de pertenencia, integración recreativa, formación integral y reconocimiento de los diferentes miembros, objetos y servicios de la comunidad y su relación con el entorno universitario singular y el distrito capital.

Contribuir al desarrollo integral de la comunidad universitaria, mediante la generación y promoción de espacios participativos de desarrollo humano, interacción social y reflexión, en aras de alcanzar entornos agradables que mejoren su calidad de vida.

Este proceso inicia con la formulación del plan de acción de bienestar institucional y finaliza con el establecimiento de proyectos para mejorar la calidad y aumentar la cobertura de servicios. Aplica para los procesos de la universidad que se enlacen con programas participativos de desarrollo humano, interacción social y reflexión.

La politica a desarrollar en Bienestar Institucional es la contibución al desarrollo integral, a la conformación evolutiva de la comunidad académica, a la generación de espacios de reflexión que faciliten el desarrollo endógeno en el entorno universitario, a promover espacios participativos de integración social, a facilitar a la comunidad de los tres estamentos, entornos agradables que mejoren su calidad de vida.   Ver documento políticas...

En Bienestar Institucional tienen participación todos los integrantes  de la comunidad universitaria con deseos de hacer viables sus proyectos. Siendo fieles a la historia de participación social y democrática de la comunidad bogotana en las actividades de la Universidad Distrital y respetando sus principios filosóficos e ideológicos fundamentales.

Bienestar Institucional busca promover la autonomía de los individuos, grupos y comunidades que quieran participar en la construcción de la comunidad universitaria mediante la autogestión y el desarrollo autónomo de proyectos, brindando el apoyo de profesionales en las siguientes áreas: área de deportes, área de desarrollo humano, área de salud, área de desarrollo socioeconómico, área artística y cultural, área salud ocupacional y área egresados