Grupo funcional administrativo

 El grupo Funcional Administrativo coordina y sincroniza, los demás grupos funcionales del Centro de Bienestar Institucional, siempre en un proceso continuo de verificación. Tiene la tarea de formular el plan de acción general de esta dependencia, de constituir su cuerpo social, de coordinar los esfuerzos y de armonizar los actos. La función administrativa engloba los elementos administrativos de: Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Planear se trata de visualizar el futuro y trazar el programa de acción. Organizar es construir tanto el organismo material como el social del Centro de Bienestar Institucional. Dirigir se trata de guiar y orientar al personal de planta y a los contratistas. Coordinar es ligar, unir, armonizar todos los actos y todos los esfuerzos colectivos. Controlar se refiere a verificar que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las órdenes dadas por la Dirección del Centro.

Convenios Inter-Administrativos

Este grupo funcional del Centro de Bienestar Institucional busca incentivar los viajes y la cultura a través de convenios inter-administrativos con algunas empresas del sector privado, para acceder a estos descuentos el único requisito es tener el carnet vigente como miembro de la comunidad universitaria.

Movilidad Académica

Este servicio ofertado por el Centro de Bienestar Institucional genera la posibilidad de apoyar aquellas personas que sean miembros de la comunidad universitaria para que puedan viajar y llevar a nuestra universidad a espacios a nivel distrital, nacional e internacional. Para poder acceder a este servicio es indispensable tener la invitación, la cual será avalada por el proyecto curricular y el Consejo de Facultad.

Unidad de Egresados

El Área de Egresados de la Universidad Distrital se articula entre los grupos funcionales de Bienestar Institucional como un canal de comunicación permanente entre la Comunidad de Egresados(as) y la Institución .Desde la experiencia profesional de la Ing. Marina Moreno Ramírez, graduada de Ingeniería Electrónica y Especialista en teleinformática, "se ha logrado consolidar desde el año 1995 un trabajo administrativo en respuesta a los requerimientos que la comunidad de egresados busca en su reencuentro con su Alma Mater".

En la actualidad como parte del proceso de acercamiento e integración de la comunidad con la Institución, el Área cuenta con los siguientes servicios:

  • Registro e interacción de información con los graduados.
  • Identificación de graduados(as) por medio de la carnetización para que puedan acceder a los diferentes programas y actividades organizados por la Universidad.
  • Gestión de cooperación interinstitucional