SOLICITA LOS SERVICIOS SEGUN LA MODALIDAD 

 La Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuenta con un protocolo de salud durante esta contingencia. Para las áreas de medicina, psicología, terapia física y odontología, nuestros estudiantes y funcionarios podrán tener otientación virtual. 

Toda la información del paciente será manejada con total reserva y teniendo en cuenta la normatividad vigente sobre manejo de datos personales ¿Cómo hacerlo?  

Sigue el paso a paso:

 

Accede al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekDQqZeDMrkLIAcvplqBcVQTALlObHgl3RabCsyJpuKnibwA/viewform. Allí encontrarás la orientación virtual de Bienestar Universitario de la Universidad Distrital. Deberás diligenciar todos lo datos solicitados. 

  1. Una vez diligenciado el formato, el personal de enfermería generará la cita solicitada, de acuerdo con la disponibilidad de la agenda del profesional.

  2. Posteriormente, el profesional será contactado por la auxiliar de enfermería para notificarlo sobre la cita que le ha sido agendada.

  3. La cita será realizada usando la herramienta (Zoom o Google Mix) .

  4. El agendamiento de los controles, de ser estos necesarios, se realizarán según criterio del profesional que brinda la atención.

  5. La cita será agendada idealmente para el mismo día de la solicitud.

Para casos de urgencia, tendremos una línea especial. El número lo entregaremos próximamente.

___________________________________________________________________________________

 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas presenta alternativas, en apoyo a la estrategia disruptiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para frenar al covid-19. Estas son las siete propuestas de científicos, investigadores e innovadores de la institución y organizaciones aliadas: 

2. Estudio de caso sobre SARS-CoV-2, clasificación asistencial covid19. 

3. Espectroscopias raman y elipsométrica para el pronóstico de evolución del covid-19 en pacientes infectados con SARS-CoV-2. 

4. Sstema integrado de monitoreo de datos médicos geolocalizados para toma de decisiones y modelamiento epidemiológico, basado en inteligencia artificial, enfocado en el caso de estudio SARS-CoV-2.

5. Implementación de un sistema de vigilancia y alertas tempranas para la gestión de riesgos epidemiológicos asociados al covid-19, a partir de un modelo de ecuaciones estructurales que analice los determinantes sociales en territorios étnicos. 

6. Creación de sistemas de monitoreo de datos en tiempo real, en relación con la enfermedad producida por SARS-CoV-2  y otros agentes causales de IRA, que habiliten la posibilidad de modelar escenarios epidemiológicos.

7. Finalmente, la séptima propuesta es el desarrollo de una unidad de atención de emergencia por insuficiencia respiratoria causada por covid-19.

______________________________________________________________________________________________

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 

El Centro de Bienestar Institucional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, acogiéndose a las medidas de prevención y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causada por el COVID-19, se permite informar a toda la comunidad universitaria la creación de un canal de orientación virtual para acceder a cada una de sus necesidades. Para ello los invitamos a registrarse en el siguiente link para solicitar su cita de orientación virtual en salud (medicina, psicología, odontología y terapia física) y orientación en los demás servicios de bienestar.

 

 

_________________________________________________________________________________________________________________________