INSCRIPCIONES  OFERTA DEPORTIVA 

HORARIOS DE ENTRENAMIENTO 

 FORMATO DE INSCRIPCION 

OFERTA  DEPORTIVA 

Su objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria a través de la actividad física, la recreación y el deporte. La Universidad diferencia la práctica deportiva en : deporte recreativo realizado internamente como medio aprovechamiento del tiempo libre, deporte formativo éste cuenta con el apoyo de entrenadores y deporte competitivo que es realizado por los grupos representativos de la Universidad.

_____________________________________________________________________________________

Deporte Recreativo:

El deporte recreativo es una práctica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ofertada para la comunidad universitaria con el ánimo de aprovechar el tiempo libre. Para el desarrollo de este tipo de actividades El Centro de Bienestar Institucional realiza el préstamo de implementos, y organiza espacios de interacción universitaria. En el presente periodo el deporte recreativo contó con la participación de un 55 % de la comunidad universitaria.

Aprovechando los implementos deportivos existentes en cada sede, nuestros escenarios y los escenarios con que cuenta la ciudad la comunidad universitaria puede acceder al préstamo de estos por un tiempo determinado y asi ocupar los espacios libres en la actividad académica diaria.  Igualmente, con el ánimo de fomentar la sana competencia en cada una de las sedes se organizan campeonatos internos para que los grupos de amigos participen, en las siguientes disciplinas deportivas: ajedrez – baloncesto – fútbol de salón – tenis de campo – tenis de mesa-voleibol.

Las inscripciones para todos los torneos se realizan en cada una de las oficinas de deportes ubicadas en las sedes de bienestar de cada sede.

 

Deporte formativo:

Se considera esta modalidad deportiva como la que perfecciona el nivel básico de los deportistas a través de un entrenador y/o monitor. El Centro de Bienestar Institucional garantiza los escenarios deportivos y promueve estas prácticas para la buena administración del tiempo libre. Los integrantes que demuestren un buen nivel deportivo avanzado son seleccionados por los entrenadores para la conformación de los equipos competitivos que representarán a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en los diferentes torneos.

Participa, aprende y fortalece tus conocimientos y prácticas deportivas con instructores contratados por el centro de bienestar institucional con reconocimiento a nivel distrital y nacional en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo – baloncesto – fútbol – fútbol de salón – levantamiento de pesas – natación – taekwondo – tenis de mesa, voleibol y prácticas guiadas en acondicionamiento físico en los gimnasios de algunas sedes.

Igualmente, con apoyo de monitores en disciplinas como: Ajedrez – Karate Do – escalada en muro y tenis de campo, estas prácticas se realizan en escenarios propios de la Universidad o escenarios contratados para tal fin.

Las inscripciones a esta categoría de deporte formativo se pueden realizar en cada una de las oficinas de deportes ubicadas en las sedes de bienestar de cada sede, con los siguientes requisitos: realizar la inscripción en la cual se realiza un examen médico, éste debe realizarse en los consultorios médicos de cada sede, ser estudiante activo, estar afiliado a un sistema de salud vigente.

Deporte competitivo: 

Es el espacio brindado por el Centro de Bienestar Institucional a integrantes de la comunidad universitaria que cuentan con un nivel avanzado y competitivo en alguna disciplina deportiva y es fortalecido con la guía de un entrenador calificado. Estos grupos de deportistas de los diferentes estamentos representan a nuestra universidad en los torneos y eventos deportivos como los organizados por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y el torneo de estudiantes del grupo deportivo universitario de los Cerros, como también ligas y federaciones.

Es un proceso del área de deportes de la Universidad, donde un estudiante, docente o funcionario, representa a la Universidad en torneos Distritales, Nacionales e Internacionales, organizados por: Sistema Universitario Estatal – SUE – Grupo Deportivo Universitario de los Cerros – Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN – SINTRAUNAL y demás entes deportivos universitarios.

Para el Centro de Bienestar Institucional la representatividad de la Universidad a través de actividades deportivas es el resultado además del perfeccionamiento de las prácticas especificas en una disciplina deportiva, el resultado de la formación integral y el proceso transversal académico y de aprovechamiento del tiempo libre.